Paellas Gigantes y el encanto de Valencia 

Y así, inauguramos nuestras primeras Fallas en Valencia la ciudad seleccionada para acoger la 1 edición del Festival de fotografía y cine de aventura AscensoEuropa.

Las Fallas son una fiesta regional que desde el año 2016 fue declarada por la UNESCO patrimonio inmaterial de la Humanidad.

El 7 de marzo, en el tinglado #2 del puerto de Valencia,tuvimos la dicha de participar en un evento mágico, gratuito, donde no faltó nada, organizado por el ayuntamiento de Valencia, estuvo presente y cerquita de su gente, la concejala delegada de personas Mayores del Área de Desarrollo Humano la Sra. Sandra Gómez López.

Ahí, disfrutamos de una paella espectacular de la Casa Galbis, casa que ha acumulado desde 1992, dos récord Guinness por sus paellas valencianas gigantes, el primero en Valencia por una paella de 20 mts de diámetro para 100.000 personas y el segundo en Madrid (2001) para 110.000 personas, rompiendo así su propio récord, verlos trabajar y su afán era todo un espectáculo. 

paella y ascensoeuropa

Valencia sus fallas y sus paellas verán nacer al 1 festival de AscensoEuropa

Estuvieron presentes la fallera mayor de valencia Rocio Gil Uncio, la fallera mayor infantil Daniela Gómez y toda la Corte de Honor.

Nos llenamos de tradición con la indumentaria Valenciana.

https://ascensoeuropa.com

Las falleras, para maravilla de todos, ese día lucieron su traje típico, modelo “farolets”, nombrado así por tener las mangas que recuerdan farole. Engalanadas con su peinado típico de “rodetes” y “moño trasero”, permitiendo que nos dieramos un banquetes de: espolines, jubones,manteletas, pañoletas, peinetas (pinta y rascamoños), zapatos bordados y hasta nos atrevimos a pedirle a algunas que nos mostraran sus pololos y enaguas 🙂

Hubo música, baile, cervezas, todo acompañado con la presencia de la naranja valenciana.

Fue emotivo el agradecimiento a los presente quienes por su cariño a estas fiesta,no permitiendo que se perdieran en el tiempo.

Para cerrar con broche de oro, contamos con la compañía de una pareja de valencianos fantásticos la Sra. Amparo Mallent y su flamante esposo, quienes nos contaron de su sentir por las Fallas,una pasión que se lleva en la sangre y se transmite en la Comunidad Valenciana de generación en generación …

Para nosotros faltaron palabras para describir lo ahí vivido….

Por todo ello sabemos que Valencia, es la ciudad perfecta para ver nacer el Festival Ascenso Europa.

Si quieres conocer mas del evento no dejes de visitar https://ascensoeuropa.com y contactanos para participar en el Festival!!